Reseñas literarias

Resiliencia: Descubriendo las propias fortalezas‎

Por Pablo Llarens

El libro escrito por Aldo Melillo, María Alchourrón de Paladini, Elbio Néstor Suárez Ojeda, Nestor Elbio, Suarez , contiene 229 paginas y trata sobre la capacidad de las personas, para enfrentar la adversidad y reaprender de esas situaciones para mejorar su nivel de vida.

La Resiliencia fragmento en audio

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. En este libro encontramos los procesos que tienen que realizar los alumnos para fortalecer sus recursos pedagógicos para enfrentar las situaciones traumáticas.

Cómo encajar y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.

Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

Es un libro para el crecimiento personal y social, importante para docentes y padres.

1 Comentario

Nancy dijo, julio 14, 2009 @ 5:37 pm

Vamos fortaleciendonos entonces!! para la adversidad,gracias por el texto!!

Dejar un comentario »