Estela Smania

Estela Smania


 ZENÓN (2.724 Kb)
de Estela Smania en las voces de Dante González y Ángeles Torres.  

 

 

Estela Smania

Estela Smania

Stela Smania, nació en Paraná, Entre Ríos. Al culminar los estudios se radico en Córdoba y recibió los títulos de Abogada y Escribana de La Universidad Nacional de Córdoba.
 

Antes de iniciarse en el ejercicio de la profesión realizo varios ciclos de audiciones radiales en radio Nacional Córdoba y Radio Nacional San Juan: para niños, “En casa con Jacinto”, de donde nacieron muchos de sus cuentos publicados; para adolescentes “El mundo en tus manos”; para padres y maestros “Con los niños y los libros”.
 
A esa audición pertenece el personaje que dio vida al cuento La noche de los ruidos que recibiera el 2º premio en el Concurso de Cuentos del Jardín organizado por Editorial Latina con los auspicios de OMEP, CAPLI y la SADE.
 
Participó activamente en la creación de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juevnil) y en el grupo de redacción de la revista Piedra Libre.
 
En la actualidad, comparte el ejercicio de su profesión con su pasión por la escritura.

6 Comentarios

Pao,-♥ dijo, noviembre 10, 2008 @ 12:44 pm

hola estela sos una idola te re banco me encantan todos tus libros te cuento que los tengo a todos tus libros originales segui asi (escribi mas libros buenos como vos lo sabes hacer)
bye: Pao,-♥

martina sipowicz smania dijo, marzo 16, 2009 @ 4:21 pm

de marti : hola abue sos lo mas cuandoo vamos a escribir la novela juntas me encantan tus librossos famosa y salis en el google
te kiero mucho ssssho marti

Belen Sosa dijo, junio 16, 2009 @ 3:37 pm

Hola lei el libro PIDO GANCHO esta muy bueno !!!
por lo menos lo que lei!!
bueno espero q sigas creando cuentos tan buenos
chauu!! bell

Estela Smania dijo, junio 22, 2009 @ 2:55 pm

Queridos chicos les mando un besote a todos y Marti cuando quieras le metemos para adelante.
Los quiero mucho.
Tely

Ro dijo, julio 24, 2009 @ 9:19 pm

hola , me encanto tu libro , pido gancho, es muy conmovedora la historia de Anahí y espero que sigas escribiendo muchos libros .
Saludos especiales de mi parte .
Muchos cariños , ro 😀

Graciela dijo, julio 30, 2009 @ 5:54 am

Estela, para un trabajo de la maestría de literatura para niños que se dicta en la UNR, hemos tomado un cuento tuyo, Secreto a voces.
Como lo encontramos en una antología publicada por el Minis. de Educ. necesitamos saber entro de que obra tuya se encuentra y cuándo lo escribiste para poder contextualizarlo. Espero por este medio poder hacerme de esta información. Desde ya muchas gracias, el texto no resultó muy bueno.

Dejar un comentario »